Hotelería y Turismo
Los destinos turístico más visitados de Lima
Los atractivos turísticos de Lima no pasan desapercibidos por los viajeros que visitan Sudamérica. La capital del país mezcla lo tradicional con lo moderno. Sus espacios tienen para ofrecer sitios arqueológicos, iglesias, plazas y edificios con arquitecturas de admirar, parques y restaurantes.
El Circuito Mágico del Agua
El Parque de las Reservas es sin dudas uno de los mejores lugares de Lima para entretenerse. Aquí podrás disfrutar de un espectáculo único en la ciudad: el Circuito Mágico del Agua, que tiene para ofrecer un espectáculo de chorros de agua sincronizados con música y luces. Durante las noches, el ambiente en el parque urbano es muy agradable y en ocasiones suelen presentarse grupos de música que amenizan el lugar. Un dato interesante es que el Circuito Mágico del Agua tiene un Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.
El Parque de las Leyendas
Parque de las Leyendas, uno de los lugares recreativos en Lima, Perú, más populares, ofrece el plan perfecto para toda la familia. Este zoológico está ubicado en la Avenida Las Leyendas 580, en el distrito de San Miguel. El parque está dividido en cuatro zonas: costa, selva, sierra e internacional. Aquí podrás observar jirafas, hipopótamos, pingüinos, lobos de mar, cabras, avestruces y tigres de bengala blancos.También cuenta con un jardín botánico, una laguna, varios restaurantes y puestos de comidas, pero si prefieres ahorrarte el gasto, puedes llevar tus alimentos preparados en casa. (Click para saber los horarios y precios)
La Catedral de Lima
Si cuando haces turismo te gusta conocer los templos religiosos de las ciudades que visitas, entonces la Catedral de Lima debe ser una parada obligatoria en tu itinerario de viaje.Está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, es uno de los mejores destinos turísticos en Lima y la iglesia más importante del país.Fue construida en el año 1535 y ha sido testigo de nueve terremotos. Además, cada 28 de julio se celebra en sus espacios el ‘Te Deum’, la ceremonia religiosa con la que se inician las fiestas patrias en Perú.
Un poco de Historia:
Lima tiene mil rostros, pero predomina su pasado con sus casonas coloniales, conventos, plazas y monumentos, símbolos de su añeja e hidalga tradición. Nuestra capital, llamada también la Ciudad de los Reyes, tiene historia en cada una de sus calles.
Se dice que el español Francisco Pizarro, fundador de Lima, impuso el nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en la que los Reyes Magos encaminaron a Belén. También existe la hipótesis de que se llama así en honor al emperador Carlos V de Austria y I de España. “Cuando Pizarro decidió fundar la nueva capital para el gobierno que se iba a implantar en estas tierras, eligió originalmente a Jauja. Sin embargo, luego buscó una tierra cercana al mar. Esta búsqueda se hizo en enero. El 6 de este mes, salieron emisarios desde Pachacámac que luego de unos días de viaje descubrieron un verde y fértil valle al lado del mar: el valle del Rímac, donde funda la Ciudad de los Reyes. El nombre se debe a la fiesta de la baja de los reyes o Epifanía”, explica el historiador David Pino.Lima fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur. Hoy es el centro político, cultural, financiero y comercial del país, con más de 10 millones de habitantes y 43 distritos. Más de cuatrocientos años de presencia e hidalguía
No hay comentarios:
Publicar un comentario